Esquema Nacional de Seguridad

 

Trabajamos con las AAPP para que cumplan fácilmente con las medidas de seguridad exigidas en sus sistemas de información y en las relaciones con los ciudadanos a través de la administración electrónica.

Asesoramiento, Evaluación de Riesgos, Informes Anuales (INES), y Auditoría son los principales servicios que conforman una solución global para administración pública y otros organismos públicos obligados a observar y cumplir la normativa existente.

Disponer de un marco de referencia que establezca las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos es uno de los principios que establece la Ley 11/2007, de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Precisamente, el Real Decreto 3/2010, de 8 de Enero de desarrollo del Esquema Nacional de Seguridad fija los principios básicos y los requisitos mínimos, así como las medidas de protección a implantar en los sistemas de información.

¿A quién va dirigido?

El ámbito de aplicación del Esquema Nacional de Seguridad es el establecido en el artículo 2 de la Ley 11/2007. Los principales responsables de adaptarse a la norma son:

  • Administración General del Estado
  • Administraciones de las Comunidades Autónomas
  • Entidades que integran la Administración Local
  • Entidades de derecho público vinculadas o dependientes de las mismas

Objetivos

La necesaria generalización de la Sociedad de la Información es subsidiaria, en gran medida, de la confianza que genere en los ciudadanos la relación a través de medios electrónicos y se fija como objetivo el crear las condiciones de confianza necesarias en el uso de estos medios.

Su objeto es establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permitan una protección adecuada de la información.

En Auditta prestamos los servicios necesarios de asesoramiento y apoyo a las AAPP:

  • Consultoría para la Implantación y Seguimiento del ENS
  • Evaluación de riesgos
  • Informe Anual de Estado (INES)
  • Auditoría periódica obligatoria

Nuestros Auditores de Sistemas de Información Certificados, serán responsables de dar solución a estos servicios.

AVISO LEGAL

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.