Precaución frente a ofertas engañosas de protección de datos.
5 febrero, 2018

FIN de la inscripción de ficheros en la Agencia de Protección de Datos

La Agencia de Protección de Datos ha comunicado que con motivo de la próxima aplicación del Reglamento Europeo General de Protección de Datos, que suprime la obligación de notificar ficheros a la Agencia Española de Protección de Datos para su inscripción en el Registro General de Protección de Datos, el día 14 de mayo de 2018 dejan de estar operativos los sistemas de notificación de ficheros tanto a través del formulario NOTA como a través del envío de notificaciones en formato XML.

La obligación de notificar ficheros se sustituye a partir del 25 de mayo de 2018 por elaborar un registro de actividades de tratamiento que deberá contener la información señalada en el artículo 30 del citado Reglamento.

Los responsables de tratamiento deberemos contar a partir de dicha fecha con un inventario de las actividades de tratamiento como parte de nuestro marco de protección de datos y privacidad que deberá estar actualizado en todo momento.

Empresas y Organismos debemos seguir adaptándonos a la normativa de protección de datos a partir del 25 de mayo, dado que como consecuencia del Reglamento Europeo General de Protección de Datos está pendiente de aprobación la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos que se espera para el último trimestre de este año y matizará algunos aspectos.

 

AVISO LEGAL

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.