Transferencia internacional de datos, ¿puede ya mi empresa enviar datos a EE.UU.?
19 febrero, 2016

AUDITTA con el Día Europeo de Protección de Datos.

28 de enero de 2016, Día Europeo de Protección de Datos, y ya van 10.

En 2016 es el 10º aniversario del Día Europeo de Protección de Datos, que tiene lugar cada 28 de enero. Esta fecha corresponde a la conmemoración del Convenio nº 108 del Consejo de Europa (28 enero 1981) para la protección de las personas con respecto al tratamiento automatizado de los datos de carácter personal. Fue el primer instrumento jurídico internacional en el ámbito de la protección de datos.

2016 está lleno de cambios. Este año será el año en el que la Unión Europea publicará la nueva normativa de protección de datos, que incluye un reglamento de medidas que habrán de aplicarse en todos los países comunitarios. Así que estaremos atentos para informar a nuestros clientes al respecto y proporcionarle la ayuda y recursos necesarios para cumplir satisfactoriamente con las nuevas obligaciones.

Asimismo, en 2016 es el 10º aniversario de Auditta. LLevamos 10 años trabajando junto a nuestros clientes. Ayudándoles a cumplir con la normativa de protección de datos y ofreciéndole servicios relacionados con la seguridad de la información y el tratamiento de los datos. Hemos trabajado mucho y lo seguiremos haciendo con la misma ilusión del primer día: esforzándonos, aprendiendo, y mejorando cada día.

Como hemos dicho, en 2016 se nos presenta un nuevo reto en el que ayudar a nuestros clientes: la aprobación del Reglamento Europeo de Protección de Datos. Y lo vamos a hacer como siempre, desde dos máximas:

“Nosotros nos encargamos de todo” e “Invertir en privacidad es invertir en confianza”

Porque cumplir esta Ley favorece a cualquier empresa, al fin y al cabo la información es el activo más importante en cualquier negocio, y nosotros estamos aquí para ayudar a que eso sea una realidad.

La revisión del marco legal de la protección de datos era una necesidad, pero los próximos cambios no se van a producir renunciando a la normativa que ya existe sino “mejorando los presente” y en donde se va a hacer aún más importante la figura del responsable de protección de datos, así como se va a reafirmar el compromiso de la empresa con la privacidad.

El mundo de la tecnología cada vez ofrece más herramientas para tratar y manejar datos, a todas luces positivas, pero siempre que exista un equilibrio entre el uso de los datos y la privacidad y seguridad de los mismos. Que garantice la confianza que las personas, los clientes, los socios, los proveedores, los empleados, etc., tienen en nuestras Empresas y en los distintos Organismos y Administración.

Del mismo modo la Agencia Española de Protección de Datos va a seguir desarrollando un papel fundamental en el ejercicio de sus funciones y en la contribución para difundir y hacer cumplir el nuevo reglamento europeo de protección de datos. No obstante tendrá que asumir nuevas funciones y carga de trabajo por lo que ya ha solicitado al Gobierno más personal para reforzar sus medios de inspección así como van a trabajar en la mejora de la cualificación del personal.

Asimismo con motivo del Día Europeo de Protección de Datos, la Asociación Española de Privacidad ha aprovechado para publicar un monográfico en el que han participado tanto la Agencia Española de Protección de Datos como compañeros profesionales de la privacidad, que recoge artículos y opinión acerca del futuro de la protección de datos. Desde Auditta te invitamos a leer estos artículos, puedes acceder en este enlace: http://www.apep.es/monografico-apep-dia-europeo-de-proteccion-de-datos-2016/.

AVISO LEGAL

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.